martes, 25 de octubre de 2016

Filtro para agua

A unos días (entre 2 y 3 días para ser exactos) de haber adoptado a mis pequeñines noté que el agua del acuaterrario tenía un tono amarillento y un ligero aroma a... bueno... a lo que asumí eran desechos de tortuga. 

Cuando decidí hacerme responsable de estos maravillosos seres pasé muchas cosas por alto y entre esas cosas está el hecho de que estos animalitos son muy poco higiénicos y suelen ensuciar con tremenda facilidad su habitat por lo que requieren de constantes cambios de agua para que su acuaterrario no apeste y que ellos se mantengan limpios y saludables (al final de cuentas el agua es donde pasan la mayor parte de su tiempo). Para ello hay 2 maneras de atacar el problema:
  1. Cambiar el agua de la pecera de 3 a 4 veces por semana o
  2. Hacerme de un buen filtro para agua y cambiarla de 1 a 2 veces por semana

Así que me incliné por la opción más obvia y llamé al acuario en donde había adquirido a mis tortugas (Acuario Sendero). Dado el tamaño de la pecera de la que me había hecho el mismo día (5 galones si se llena completa, si mal no recuerdo) me recomendaron el filtro F800 de la marca Dophin.



Según el dependiente de la tienda ese era de las mejores opciones de acuerdo a mis necesidades momentaneas y también era de las opciones más económicas (más o menos $300 pesos mexicanos). Así que no dude más y lo compré.

El filtro (que debe ir completamente sumergido en el agua) contiene lo que es una esponja que se encarga de absorber mucha de la suciedad que se acumula en el agua con el pasar de los días y además tiene una pequeña cajita con carbón activado (que debe cambiarse de preferencia después de 2 o 3 semanas de uso) que sirve básicamente para purificar el agua en donde viven nuestras tortuguitas. 

En cuanto a funcionamiento el filtro cumple con su función bastante bien, mi única queja es que al ser un producto aparentemente asiático y de no contar con un manual de uso (digamos que aprendí a usarlo a la "mala"), hay muy poca información en internet. Fuera de eso es una buena opción para acuarios pequeños.

Ahora bien, cuando mude a Leo, Rafa y Mikey al acuaterrario que, hoy puedo decir orgulloso, también comparten con Donny, tuve que hacerme de un filtro que tuviera la potencia suficiente para limpiar los 80 litros del lugar (recordemos que la pecera anterior tenía una capacidad de 20 litros aproximadamente de los cuales sólo usabamos 10). Así que en mi ignorancia acudí esta vez a las capaces manos de los dependientes de la Jungla de Timo quienes me recomendaron un filtro para 30 galones de la marca AquaClear.



De acuerdo a sus comentarios los filtros de cascada externos son mucho más efectivos que los internos además de que suenan como si tuvieras una pequeña fuente en tu cuarto (algo que llevo queriendo desde hace muchísimos años siendo un amante del agua como buen Piscis que soy). 

El precio de este filtro es de aproximadamente $800 pesos mexicanos y así como la opción de Dophin también contiene una esponja y una pequeña bolsa com carbón activado. Aunado a esto también tiene una bolsita con algo a lo que en la caja llaman BioMax lo cual ayuda al desarrollo y crecimiento de bacterias benéficas para nuestro acuaterrario.



Llevo cerca de un mes con este último filtro y la verdad estoy muy satisfecho con el trabajo que hace y la cantidad de cambios de agua que me ahorra.

Así que ya lo saben, si se encuentran en el mismo predicamento en el que yo me encontré en su momento, ahora cuentan con 2 muy buenas opciones que les hará más fácil el cuidado de sus tortugas (o incluso peces).

Como siempre, espero que esta información les sea de utilidad. Cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario, es bienvenido en la sección de abajo.

¡Que tengan un excelente martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario