miércoles, 12 de octubre de 2016

Reconociendo a mis tortugas

Muchos me han preguntado cómo identifico a mis tortugas cada vez que presumo alguna foto o alguna graciosada de ellas y mi respuesta siempre es la misma: por un pequeño patrón geométrico que tiene cada una de ellas en su caparazón.




Como Mikey siempre ha sido el más chiquito (y es el único con el caparazón anaranjado), nunca tuve problemas para identificarlo. El problema estaba con los otros 3, ya que eran muy parecidos cuando llegaron a mis manos hace poco más de 2 meses. Fue por eso que me di a la tarea de buscar una forma de identificarlos para así poder tutearlos cada vez que los viera o saludara (si, le hablo a mis tortugas y siempre que salgo de la casa me despido de cada una de ellas) y así fue como di con sus marcas distintivas.

Además de eso, algo que siempre ayudó fue el hecho de que desde pequeñitas siempre tuvieron sus personalidades muy bien definidas:
  • RAFA siempre ha sido el más temeroso. Cada vez que uno entra sin avisar a la habitación o que hace un movimiento súbito, es el primero echarse a correr (en sentido figurado) como si no hubiera un mañana. De hecho cuando apenas llegaron, el era el que se la pasaba en una esquinita, alejado de todos, escondido en una plantita de plástico que les habíamos puesto de adorno.
  • LEO es el más tranquilo y es uno de los que hace más gracias (superado por Mikey). Ahorita la novedad es la forma en la que se la pasa encima en una tapa de plástico cual barco pirata (que fue de una pecera que sirvió como hogar de 3 o 4 peces Beta - la dinastía Borby - a los que les di un hogar hace ya unos años). Realmente necesitan ver para entender lo simpático que es su acto.
  • DONNY desde pequeño fue el más goloso de los 4 (no por nada es el más grandote) y el más vivo cuando de comida se trataba. Cuando todos convivían en el mismo acuaterrario, él era el primero en echar la mordida y no dudaba en echársele encima a sus hermanos con tal de comer hasta quedar satisfecho (o empachado).
  • MIKEY a pesar de ser el más pequeño siempre ha sido el más temerario. Fue el primero en escalar una montañita que les habíamos comprado como adorno al acuaterrario y siempre es el primero en explorar territorio desconocido cuando ha habido cambio de habitat. Digamos que es el que marcó la pauta.



Hasta hoy en la mañana no sabía el tamaño que tenía mis tortugas pero gracias a mi hermana (a quien también le agradezco que haya limpiado el acuaterrario de Donny y Rafa) les puedo compartir las medidas del caparazón de cada una de ellas (únicamente el largo, queda pendiente el ancho):
  • DONNY - 8.5 cm (El Tamal)
  • RAFA - 8.3 cm
  • LEO - 8.0 cm
  • MIKEY - 6 cm (Mi chiquitín)

Bueno, ahora ya conocen un poco más de los simpáticos animalitos que me han robado el corazón y que me han inspirado a escribir este blog.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario